desventurado - meaning and definition. What is desventurado
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is desventurado - definition


desventurado      
adj.
1) Desgraciado, desdichado. Se utiliza también como sustantivo.
2) Cuitado, pobrete, sin espíritu. Se utiliza también como sustantivo.
3) Avariento, miserable. Se utiliza también como sustantivo.
desventurado      
desventurado      
desventurado, -a
1 adj. Que sufre desventuras: "La desventurada madre".
2 (n. calif.) n. Se aplica a la persona *tímida o encogida. Cuitado, desdichado, desgraciado.
3 *Tacaño o *avaro.
4 adj. Acompañado de desgracias o causante de ellas: "Una tarde [o una idea] desventurada". Aciago, *desgraciado.
Examples of use of desventurado
1. Y ahora he aquí que Paul Bremer – el igualmente desventurado y patético procónsul estadounidense en Bagdad– nos cuenta que esas mismas tropas espańolas contribuyeron a la revuelta en Najaf porque no cumplían con su deber en Iraq...
2. "es cierto que podemos desafiarla, pero, cuando lo hacemos, nos exponemos a perecer irremisiblemente, nos lanzamos a levantar, imprudentemente, un edificio sobre precarios fundamentos, nos exponemos a que nuestra vida sea un conflicto desventurado entre el principio físico y el principio espiritual. quien no sea capaz de acallar dentro de sí mismo los elementos en pugna jamás podrá obrar serenamente, y sólo en la paz pueden nacer los grandes y hermosos hechos de la vida; la calma es el suelo del que tienen que brotar los frutos sazonados.
3. Población: 5.465.100 (2005) La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La popularidad del presidente Ortega ha caído en picado; ahora sólo le respalda el 21% El alto tribunal de la OEA es más que renuente a condenar a un jefe de Estado en ejercicio Es la primera buena noticia que nos llega desde ese desventurado país -el segundo más pobre de América Latina, después de Haití- desde que, en un acto de verdadero desvarío colectivo, los electores eligieron el año pasado a Daniel Ortega para ocupar la primera magistratura de la nación, olvidando su catastrófica primera gestión (1'85-1''0) y legitimando su pacto mafioso con el ex presidente "liberal" Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel en el año 2003 por haber entrado a saco en las arcas del Estado despilfarrando y robando la vertiginosa suma de 250 millones de dólares.